Acerca de 𓍷

𓃕 El proyecto Laura Egiptología𓆸

Construyendo Conocimiento del Antiguo Egipto

Laura Egiptología es un proyecto de divulgación y difusión de la arqueología y la historia del antiguo Egipto planteado desde la profesionalidad y el entretenimiento.

Su objetivo es despertar el espíritu crítico de la población hispanohablante interesada en la egiptología difundiendo la metodología científica y académica usada en este campo del conocimiento, así como combatir la desinformación, tan presente en internet.

El proyecto Laura Egiptología va vinculado a Escuela de Escribas, cuyo objetivo específico es la difusión de la lengua egipcia antigua y su escritura jeroglífica. El concepto Escuela de Escribas consta de dos aspectos: 1) la divulgación de la escritura jeroglífica egipcia a nivel popular por mediación de las RRSS y 2) la transmisión profesional de la lengua egipcia clásica y su escritura jeroglífica a través de cursos online de elevada calidad y exigencia.

El proyecto está dirigido por Laura Huertas López, egiptóloga y arqueóloga. Laura posee grado en Historia por la Universidad de Sevilla, título de Máster en egiptología (Egyptology MA) por la Universidad de Liverpool (Inglaterra) y es doctoranda en egiptología por la Universidad de Sevilla.

Laura también es miembro del Proyecto Djehuty, donde participa como arqueóloga. Este proyecto, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, está dedicado a la excavación y restauración del yacimiento de la tumba de Djehuty (TT11), ubicado en la necrópolis tebana (Luxor, Egipto).

A %d blogueros les gusta esto: