¿Para qué aprender jeroglíficos egipcios? 𓏞

El aprendizaje de algo tan especial como las lenguas egipcias antiguas y la escritura jeroglífica es un camino de autoconocimiento. Cada alumno vive este aprendizaje de un modo personal que habla de cómo el alumno se enfrenta a lo diferente, a conceptos nuevos y estructuras mentales tan distantes a la nuestra como era la de los antiguos egipcios. Por eso este es un aprendizaje que debe salirse de los marcos de estrés e impaciencia en los que vivimos en nuestra cultura ajetreada e inquieta. 

La escritura jeroglífica es algo que debe aprenderse desde la calma, la paciencia, el cariño e incluso me atravería a decir la meditación. Su sistema de escritura, sus formas gramaticales y la manera de aprenderlas y traducirlas fuerza al alumno a cambiar el ritmo del día, a ir más lento y a ejercitar su capacidad de concentración. Si el alumno está acostumbrado a maltratarse con el pensamiento, tiene conflictos de autoestima o no acepta su derecho a no saber, el estudio de los jeroglíficos egipcios lo obligará a cambiar su percepción de sí mismo, ser más comprensivo con su ritmo de aprendizaje y entender que la lengua egipcia solo puede aprenderse e integrarse desde el cariño. 

Desde que somos niños en nuestra sociedad nos obligan a ir contra el tiempo, aprender para objetivos externos como exámenes o pruebas y a olvidarnos de esa gran capacidad que tenemos todos los seres humanos de imbuirnos en aquello que aprendemos, enamorándonos del aprendizaje y de su objeto mismo. El aprendizaje de los jeroglíficos egipcios y su lengua no solo es algo apasionante para todas las personas que aman el antiguo Egipto, sino también una oportunidad de aprender a amar nuestro propio intelecto. En la Escuela de Escribas el objetivo es ese mismo, que los alumnos se diviertan aprendiendo, que compartan y que se den la oportunidad de cambiar el ritmo del día para bucear en los pensamientos de los antiguos egipcios. 

¿Tienes preguntas? Puedes escribirme a través de este formulario de contacto.

A %d blogueros les gusta esto: